miércoles, 3 de diciembre de 2014

Dibujando Western, Ivo Milazzo


Hoy el western está dedicado a Ivo Milazzo, todo un maestro.

Ken Parker
















Magico Vento




Tex.









14 comentarios:

  1. Francisco,

    ahí estamos... El tercero en discordia. Con Comanche y Blueberry, Ken Parker es para mí el otro componente del trío de oro del western europeo. Una maravilla tanto de guión como en el arte de Ivo Milazzo. El italiano es uno de los grandes maestros del B/N y cuando lo hace en color no se queda atrás. Una delicia.
    Su texone es además uno de los mejores de la serie.
    Un gran aporte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristán,
      Ken Parker es uno de los mejores western del cómics europeo sin lugar a dudas, y Milazzo una maravilla dibujante.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Kem Parker es también una de mis series preferidas. Me encanta el dibujo de Ivo Milazzo, quien es un gran acuarelista también.

    Pero no reconozco su estilo en lo que nos muestras de Magico Vento…Juraria que es hecho con Goran Parlov o algún otro artista…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,
      No se de donde sacas el parecido con Parlov, te aseguro que es Milazzo, no tengas la menor duda, yo le tengo en una edición Francesa bastante buena. En Magico Vento, tiene bastantes títulos con su firma, y muy buenos, te los recomiendo.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Quizás viendo mas imágenes de esta historieta te lo recuerde mas.
      Una entrada dedicada a esta historieta.

      http://unavidadehistorietas.blogspot.com.es/2013/03/ivo-milazzo.html

      Eliminar
    3. Sí, viendo los otros ejemplos no hay duda. Me pareció que era Parlov a un momento dado, pues cuando sacaban el Ken Parker Magazine colaboró en varias ocasiones con Milazzo.

      Eliminar
    4. Cierto, y en la serie de Magico Vento también tiene bastantes números.

      Eliminar
    5. ¿No fue josé Ortiz quien dibujó el primer numero de Magico Vento?

      Recuerda que Ortiz también dibujó la serie "Coffin" para Warren, un western macabro, para cuando hagas una entrada sobre Ortiz.

      Eliminar
    6. Si, dibujo varios números, el primero y el tercero, y no se si alguno más.
      Ortiz también tendrá su espacio, se lo merece como no.

      Eliminar
  3. Magnífico Ivo Milazzo. Esas historias sobre tramperos y mountain men requieren un gran dominio del paisaje, el color y los gestos. Por otro lado, el b/n de Tex es impecable...sin duda, otro genio del comic-western.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no publiquen en España toda la saga de Ken Parker, pues es una pasada tanto en guión como el dibujo de algunos autores, siempre nos queda comprar la edición de Mondadori que es muy buena, y leerlos en Italiano.
      Un saludo

      Eliminar
  4. La verdad es que el cómic italiano probablemente sea de los que menos y peor publicados han estado en España (Manara aparte) a tenor de su calidad y la cantidad de grandes autores que posee.

    Puede que en los últimos años hayamos tenido sorpresas agradables como lo de Gianni de Luca o Sergio Toppi, pero sigue habiendo un vacío enorme que difícilmente cubriremos... Y lo peor de todo es que al artista del fumetto que más me gustaría ver publicado por aquí probablemente sea de los que más difícil lo tienen: Guido Buzzelli.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hay muchos y muy buenos autores Italianos y son prácticamente desconocidos en España, Aleta ediciones, publica algo de material italiano y lo único que vemos son a los mismos autores Españoles de siempre (que no esta mal que publiquen este material), pero por que no se deciden a sacar algo de otros autores del fumetto que no sean los de siempre, y los hay, y muy buenos.
      De Buzzelli es complicadísimo encontrar algo , no solo aquí sino en Italia, quizás con suerte algún Tex.

      Eliminar
  5. Buzzelli hasta en Italia es difícil de conseguir. No queda más remedio que ebay. Y con Magnus pararon en Italia le re-impresión de Necron, y creo que lo que faltaba también. Esto es un desastre por todos lados.

    ResponderEliminar