viernes, 12 de diciembre de 2014

Dibujando Western, Hernández Palacios


Nuevo western Español "Manos Kelly" creado por uno de los más grandes artistas de nuestro país, Hernández Palacios.





















10 comentarios:

  1. ¿Tal vez nuestro Harold Foster particular?... Soy consciente de lo surrealista de mi pregunta, pero en cierto modo yo siempre lo he visto un poco como nuestro Foster, así como el gran Víctor de la Fuente como nuestro Alex Raymond.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Francisco,

    Manos Kelly es una de las obras maestras del comic español y estamos de enhorabuena porque se ha reeditado recientemente.
    Una curiosidad que hace unos años que me ronda por la cabeza es que los mejores comics del oeste son europeos y no norteamericanos... a saber Blueberry, Comanche, Tex, Amargo, Manos Kelly y solo Warren Tufts con Casey Ruggles y Lance puede hacerles compañía. Sin duda una rareza muy interesante.
    Gran post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me he olvidado de Ken Parker de manera imperdonable entre los europeos...

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los mejores son los europeos, en cambio las mejores películas del género son norteamericanas, exceptuando las 3 de Sergio Leone.
      Saludos

      Eliminar
  4. En una época, cuando era joven, Palacios era mi dibujante de western preferido (inclusive sobre Gir y Hermann). Hoy en dia, no sé porque, me gusta menos que los otros dos. En cambio me encantan esos colores chillones que antes no me gustaban.

    Los gustos cambian con loa años, pero siempre admiro a Palacios.

    No hay que olvidarse de Arturo del Castillo y el Randall que hizo con HGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que vi sus primeras paginas en la revista Trinca, quede impresionado por su colorido y esas viñetas tan modernas, siempre me ha gustado, no lo puedo remediar.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Manos Kelly me parece una obra de arte excepcional, sobre todo sus dos últimos tomos. H. Palacios es un genio absoluto de los pinceles y un artista de calidad inalcanzable.
    Coincido plenamente con Mo. Aunque son distintos en muchos aspectos, Palacios y De la Fuente son nuestros Foster y Raymond. Pero además es que no tienen que envidiarles nada. Recordar que la leyenda cuenta que Foster tuvo a De la Fuente entre sus candidatos para continuar su obra.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía que Víctor de la Fuente estaba entre los candidatos para continuar el Príncipe Valiente, eso hubiese estado muy bien.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Sí..., para mí, Manos Kelly es el mejor comic del oeste "made in Spain", a la altura de los otros grandes comics del oeste europeos....Dicen que no hay nada como la primera vez...en mi caso Manos Kelly fue el primer comic del oeste que leí (en las páginas de Trinca)...fue un autentico "shock" que recuerdo con cariño.

    ResponderEliminar