domingo, 30 de noviembre de 2014

Dibujando Western, Víctor de la Fuente


Primer día del mes, y un nuevo post dedicado a uno de nuestros grandes autores, Víctor de la Fuente.


Sunday.
























Amargo.






10 comentarios:

  1. Puede que Sunday sea una de las obras clave de su carrera; una de las más reconocidas, pero para mi Amargo significa prácticamente el summum de su arte... Cada pagina de esa obra es literalmente digna de ser enmarcada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, en Amargo, está genial. Sus páginas son obras maestras por si solas, a mi me parece un western muy bueno, pero a Sunday le tengo un especial cariño igual que a Mathai-dor.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Mo, Amargo es quizás junto a Mathai-dor i Haggarth lo mejor de Víctor de la Fuente. Lástima que sólo pudiera hacer 2 álbumes. Y que en España sólo se haya publicado en blanco y negro en la revista Bumerang y que nadie se digne en recuperar los maravillosos álbumes a color de la editorial francesa Hachette y hacer un bonito integral.
    Sunday es también extraordinaria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que son las dos mejores obras de Víctor, y como dices es una pena que no estén publicadas en España en una edición decente.
      Víctor de la Fuente es uno de los mas grandes autores de nuestro país y se merece un par de buenos integrales.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Para mí, Víctor es el MAESTRO del dibujo y del cómic. Y en este Sunday lo demuestra con creces, como así hace, quizá incluso con más plenitud, en otras obras suyas que habéis nombrado.
    Fijaron en sus encuadres, en sus contrapicados, en sus instantáneas impresionantes, en sus primeras planos o medios, en sus perspectivas, en como condensa el foco de atención en la parte de la viñeta que lo necesita, en su capacidad para las siluetas y la fisicidad, en su solvencia narrativa, en su genial composición de los cuerpos humanos, de los caballos,,,.
    Para mí, Víctor es el GENIO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como dice Jesús, es un verdadero genio. Y dibujaba con una facilidad que te dejaba asombrado. Yo me crucé con Victor cuando vivía en Francia, y yo presentaba mis dibujos en las editoriales. Caí en una en la cual trabajaba Víctor, y se puso contento de ver otra persona que hablaba español.

    Guardo siempre un buen recuerdo de él, pues no era presumido, mas vale sencillo. Al menos conmigo, no sé si por lo del español…

    Esto cada vez se pone mejor, Francisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, espero que siga gustando el material que tengo preparado, aunque todos lo conocemos.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Pues no he tenido la suerte de leer ni Sunday ni Amargo (las imágenes que se pueden ver aquí son excelentes) pues me había acercado a la obra de Victor a través de sus obras de tipo fantástico y suscribo todas las alabanzas sobre la enorme figura de Victor de la Fuente...Quizá para compensar, me hecho con el integral de Los Gringos...por desgracia me he llevado una tremenda decepción pues si bien, los dos primeros numeros guionizados por Charlier son magnificos el resto me parece mediocre (lo que demuestra que un mal guión arruina el trabajo del mejor de los dibujantes)....pero la vida es así, que le vamos a hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Los Gringos, no es precisamente la obra que mas me gusta de Víctor, solo he leído los dos primeros y no me atrajo lo mas mínimo, aunque reconozco que el nivel de dibujo es muy bueno, en eso no defrauda.
      Un saludo

      Eliminar