jueves, 23 de marzo de 2017

Especial 100º aniversario del TBO: Mis 15 dibujantes preferidos del cómic español de todos los tiempos

En este mes  se han cumplido 100 años del nacimiento de la revista TBO.
Mo Sweat (Cómic is Art) nos ha propuesto a algunos aficionados  como Pecios & Tangencias, la Canción de Tristán y Una vida de Historietas, una lista con nuestros 15 artistas favoritos del cómic español. Es muy complicado seleccionar solo 15 dibujantes de tebeos españoles, pero voy a escoger los que más me han emocionado a lo largo de mi vida, siempre desde un punto de vista gráfico, como dice Mo Sweat.

Espero que nadie se sienta mal si no agrego a la lista algunos  de nuestros magníficos autores, personalmente me ha costado mucho decidirme por algunos y dejar a otros fuera de esta lista.

Con un poco de retraso. (Del 6 al 15) no siguen ningún orden especial



José Bielsa







Rubén pellejero








Luis Bermejo








Fernando Fernández










José Ortiz








Carlos Giménez











Jordi Bernet








Martín Salvador







Jordi Longarón










Ambrós









2 comentarios:

  1. Bueno, aquí aparecen hasta cuatro dibujantes que me ha dolido no poder incluir en mis 15, puesto que se quedaron fuera por los pelos, Ambrós, Bermejo, Pellejero y Bielsa, aunque muy especialmente los dos primeros.

    Celebro que esté el gran Martín Salvador, nunca suficientemente valorado... y Longarón, un maestro tan increíble como poco conocido/publicado en España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. y SI PUBLICAMOS EN FACEBOOK UNA LISTA CONJUNTA D ELOS 25 MEJORES? yO INCUIRÍA GUIONISTAS. y SI ACASO MENCIOES ESPECIALES

    ResponderEliminar