sábado, 16 de noviembre de 2013

Maestros de la historieta Humorística

Peñarroya.
José Peñarroya, nace en Forcall, Castellón en 1910, Gran historietista español de la escuela Bruguera, creador de celebres personajes como Don Pío, Don Berrinche  o Gordito Relleno. Junto a Cifré fue el portadista  oficial de gran cantidad de las publicaciones de la editorial, hasta entrados los años 60.
Se le considera uno de los cinco grandes de la editorial en los 50, junto a compañeros como Contí, Cifré, Escobar y Giner.

Fallece en 1975
































6 comentarios:

  1. Fantásticas portadas de DDT ( la del Oeste, además de graciosa, tiene una perspectiva interesante).
    Don Pío y Gordito Relleno eran dos de mis personajes estrella.
    Siempre le estaré agradecido a estos grandes artistas como Peñarroya, los buenos momentos que me hicieron pasar....y que no se olvidan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad! Son unas portadas fabulosas.
      Peñarroya es un autor que quizás no gustaba mucho al publico, pero tenia un humor muy sutil, era un maestro indiscutible.

      Eliminar
  2. Peñarroya es otro de los autores que cada vez me gusta más. Las portadas que has puesto son divinas. Me encantan. Y también me encantan Don Pío, Gordito Relleno, Pepe el Hincha y Pitagorín. Todos geniales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa época sus portadas son todo un lujo. Y su galería de personajes es fabulosa.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Coincido en las alabanzas hacia las portadas de Peñarroya, son sensacionales.

    Vuelvo a felicitarte por esta serie de entradas, pues está muy bien recordar también a todos estos grandes maestros del cómic de humor, tan "vintage" ahora como fundamentales y exitosos en su época.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo Sweat.
      Creo que son grandes maestros de nuestro cómics, y se lo merecen, por su buen hacer y por tantos buenos ratos que nos hicieron pasar, aunque ellos no lo pasaran también dadas las condiciones que algunas editoriales les imponían para trabajar.
      Un saludo

      Eliminar