sábado, 30 de noviembre de 2013

Jerry Grandenetti

Jerry Grandenetti
Nació el 15 de abril de 1926 en Bronxville, Nueva York, y murió el 19 de febrero de 2003 a la edad de 83 años.
Otro de los grandes artista que colaboró con Will Eisner en Spirit, posteriormente pasaría a colaborar con DC Cómics en historietas de suspense, Western, horror y bélicos, y creando para esta unas portadas magníficas.

A finales de los 60 y principios de los 70 colabora con historias de terror para Warren Publishing, donde realiza sus mejores trabajos, con un estilo mucho mas expresionista y experimental, un trabajo brillante.

EARLY WARNING!







QUEST OF THE BIGFOOT







6 comentarios:

  1. Magnífico autor, sin lugar a dudas. Junto a Ditko y Sutton hacían un trío de dibujantes muy peculiares que siempre me atrapaban sin remisión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magníficos los tres, aunque Sutton en algunas ocasiones dejaba mucho que desear, y otras veces te dejaba con la boca abierta ante algunas historias como la de PAPA NOEL ESTABA ALLI.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ditko y Grandenetti, como los otros artistas americanos, españoles y hasta filipinos, hicieron su mejor trabajo para Warren. Ya habíamos discutido de esto en el blog de Mo, pero sí es cierto que había algo especial en las revistas Warren (los guiones, y la libertad de dibujar en cualquier estilo que no fuera el de la "casa"), que incitaban a estos dibujantes hacer lo mejor que podían. Claro que también Warren publicó mucha cosa mala, pero en general fué una editorial que abrió muchos caminos.

    Y aunque Grandenetti no fué uno de mis favoritos, sí es cierto que para Warren logró un estilo muy personal, que hasta casi podría hacer parte del tebeo independiente o de autor. Mejor dicho, lo aprecio más hoy en dia que cuando lo descubrí de joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Warren daba libertad a sus autores, y creo que esa fue la clave de su éxito, pues todos daban lo mejor que tenían.
      Grandenetti en aquella época y para mi fue un autor diferente, con un estilo rompedor y un gran narrador, siempre me pareció de lo mejorcito de las revistas de terror que se publicaban por entonces.

      Eliminar
  3. Pues totalmente de acuerdo en lo que comenta Diego, pues este estilo de Grandenetti en Warren bien podría considerarse como algo adelantado a su tiempo...

    A mi también me ocurre eso mismo con Sutton, en ocasiones es genial y muy apropiado para el género de terror, pero otras veces me deja bastante indiferente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sutton era un dibujante que me sorprendía, no sabia que pensar de el, lo mismo encontrabas hacia una historieta penosa pero penosa, que se curraba una gran historia y te dejaba totalmente a cuadros.

      Eliminar