miércoles, 2 de octubre de 2013

Conan, Red Nails

Robert E. Howard crea un Magnifico relato en un mundo misterioso y fascinante, en una sombría y fabulosa ciudad aislada del mundo exterior por altos muros, y totalmente techada en medio de un inhóspito desierto,  donde dos clanes hermanos mantienen una lucha sin sentido que dura ya cincuenta años.

Este es el ultimo relato de Robert E. Howard y uno de los mejores para mi gusto.

El cómic Red Nails (Clavos Rojos)
Guión: Roy Thomas
Dibujos: Barry Windsor Smith



El cómic basado en el relato de Robert E. Howard (Red Neils) es una verdadera obra maestra de Barry Smith, está impresionante, con su arte barroco, esmerado y sumamente cuidado en el detalle, de enorme meticulosidad y por supuesto con la fuerza de su dibujo, consigue una atmósfera opresiva y claustrofóbica, un relato magistralmente realizado con una narrativa ágil y cinematográfica, un cómics de una impresionante belleza.



















Originalmente fue publicado en Savage Tales, un magazine en blanco y negro y destinado a un publico adulto.


Una obra imprescindible que todo aficionado al cómics no debería perderse.

9 comentarios:

  1. Dentro de los comics de conan, para mi tambien fue una de las mejores.

    Si no recuerdo mal hace tiempo se comento que se iba hacer una pelicula de animación sobre esta relato.supongo que al final no la hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si ha llegado a hacerse la película, pero en youtube creo que puedes ver trozos de animación sin terminar.

      Eliminar
  2. Francisco,

    muy oportuna entrada, ahora que se ha publicado el álbum con el escaneado exacto de los originales tipo Artit's Edition. Es una maravilla.
    En cuanto al comic prefiero la versión original en B&N. Creo que en mi ranking de historias preferidas de Conan en comic estaba en las primeras posiciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Tristán, estaba releyendo El relato de Howard cuando vi en algún blog, que hacían referencia a esa magnifica edición de Dark Horse, y como estaba preparando varias entradas sobre Conan, me dije porque no hacer una entrada de Uñas Rojas para empezar.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo Barry Smith no es lo mismo en color, creo que esta historia y alguna otra son para verlas en B/N.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues sí, una obra maestra del género y del cómic en general... Y de lo mejor de la carrera de BWS, un gigante de esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo Sweat, Desde que vi por vez primera esta adaptación de Conan, quede enamorado de B. W. S. Creo que fue en un numero de Relatos salvajes, hace ya bastante tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Aunque no estoy muy puesto en el tema, lo que parece bastante claro, es que BWS aportó una nueva visión del personaje, mas compleja, gracias a un estilo de dibujo magnífico y diferente.

    ResponderEliminar
  5. También para mí esta obra es una delicia. Y comparto, cómo no, la predilección de su blanco y negro original, que es como ya la conocí por vez primera.
    Soy adicto a Barry. Me parece un prerrafelista de las viñetas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jesús, es un dibujante de un detalle impresionante, es magnífico.
      Por supuesto para apreciar su trabajo lo mejor es en B/N
      Un saludo

      Eliminar