martes, 19 de marzo de 2013

MANOS KELLY


En noviembre de 1970 aparece la revista TRINCA publicada por la Editorial Doncel, en ella aparece Manos Kelly, de Antonio Hernández Palacios.

Portadas de los álbumes






















8 comentarios:

  1. Dios mío Paco que recuerdos, me dan ganas de llorar, de emoción naturalmente.....aún recuerdo el impacto que me causaron estas paginas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tal vez suene muy reiterativo, que triste es llevar tanto tiempo reivindicando a Hernández Palacios desde muchos blogs y que no haya manera de que ninguna editorial se aventure con la publicación de obras como este Manos Kelly... Así está el tema...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Verdad que fue impresionante el ver el primer numero de la revista Trinca, no estábamos acostumbrados a tanta calidad, excepto por la revista Strong.
    Un abrazo Antonio.

    Es verdad, se reeditan cosas de una calidad dudosa y esta obra imprescindible no la tiene ninguna editorial en cuenta, no se que criterios siguen a la hora de reeditar los clásicos de este país, pero para mi gusto no aciertan ni una.
    Un saludo Mo

    ResponderEliminar
  4. nunca he leido nada de Manos Kelly y ojala alguna editorial reedite este comic como decis. Lo que si tengo son varios Mac Coy y el dibujo de Palacios es increible.

    ResponderEliminar
  5. Hernández Palacios es para mí uno de los más grandes sin discusión y también uno de los autores que más admiro. Colecciono e investigo su obra desde hace tiempo. Es uno de esos pocos autores que a mi modo de ver se merecen un museo exclusivo (algo impensable en nuestro país, desde luego).

    Manos Kelly es uno de sus mejores trabajos, sin lugar a dudas. Y yo diría que va incrementando su calidad a medida que la serie avanza, llegando en sus tomos 3 y 4 a una brillantez gráfica de talla muy superior.
    Hubo un cuarto tomo de la serie que se tituló La Guerra Cayuso, posiblemente el mejor y más completo.

    Hace años se anunció una reedición pero nunca llegó a efecto.
    Recemos a los dioses para que alguna editorial se decida al respecto, pero eso sí: en buenas condiciones, por favor. El dibujo maravilloso de Antonio se merece el mejor tratamiento posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jesús.
    Recuerdo Cuando vi por vez primera el trabajo de Palacios en manos Kelly quede impresionado, tanto por el dibujo como el color, en esa época no estábamos acostumbrados a esa calidad.
    Un autor magnifico de una calidad asombrosa.
    Es necesaria una edición de Manos Kelly, y como bien dices de buena calidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que se reedite algún día

    ResponderEliminar
  8. Francisco,

    gran entrada y muy necesaria.
    La cuarta historia, La guerra de Cayuso, que cita Jesús se publicó en la Revista Rambla a partir del nº 15. Es una maravilla, como todas. ¡¡¡Un integral, ya!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar