El
gran Gene Colan, magnifico dibujante de la casa Marvel con su inimitable
estilo, un maestro del claroscuro, con esa espléndida manera de concebir la página,
un narrador maravilloso.
Magnífico
el trabajo que realizó para Daredevil, Iron Man, Capitán America y como no, la
Tumba de Drácula.
Dr.
Strange nº 14 - Master of the Mystic Arts
con tinta de Tom Palmer
con tinta de Tom Palmer
El maestro Colan es uno de esos pocos artistas que, no solo me gustan mucho, sino que me tocan todas las fibras y me empujan a comprar cualquier cosa suya que se publique, sea de la temática que sea... Solo por su arte.
ResponderEliminarUn genio de las luces y las sombras.
Saludos.
Yo le conocí en Capitán America (El cubo cósmico) de Vértice y quede fascinado, la pena es que la mayoría de entintadores que ha tenido no han sabido interpretar sus dibujos, a veces le imponían algunos “repasadores” que no funcionaban con su estilo, error de Marvel.
ResponderEliminarPero siempre salía por encima de esos errores el inconfundible estilo del maestro.
En sus primeros tiempos en DD literalmente lo destrozaban... Luego me gustó cuando lo entintaba el veterano Syd Shores. Y con Tom Palmer llegó el mejor entintador que tuvo jamás Colan. Que suerte que en la Tumba de Dracula lo entintara casi siempre Palmer.
ResponderEliminarAunque lo más impresionante que he visto de Colan son sus historietas cortas para Warren, donde demostraba más que nunca ser maestro absoluto del claroscuro. Y aquellas delicatesen como Nathaniel Dusk o Spider, donde las páginas son reproducidas directamente de sus lápices, sin tintas.
Saludos.
La verdad es que Colan tocó el cielo con esta serie de Drácula.
ResponderEliminarSus viñetas impactantes y sus brumas y sombras constantes han quedado para la galería de lo más hermoso que se ha dibujado nunca.
Hizo grande esa serie. Q magnífico autor.
ResponderEliminarSaludos :)