Mas que parecidos razonables, era una costumbre de aquella época. Los jóvenes dibujantes aprendían mucho de esa manera, hay que tener en cuenta que se trataba de chavales, a veces niños, sin formación académica. Hoy hay academias donde se aprende a ser dibujante de comics, pero los Bermejo, Ortiz, etc. no tuvieron otra escuela que los ejemplos de los maestros, algunos a su vez, como Foster o Raymond, también realizaron plagios de otros, sobretodo de pinturas.
Estoy del todo de acuerdo contigo, era la única manera de aprender que se tenia en España en esa época, en otros países tenían escuelas de arte y academias. La entrada no esta echa con malicia, solo con curiosidad, ya que todos los dibujantes de mas o menos esa época copiaban o se inspiraban en los grandes maestros del cómics. Aparte de que trabajaban en unas condiciones penosas y por unos salarios ridículos. Yo he sido uno de los que echaba mano a los tebeos de otros para aprender a dibujar, pues no tenia otros medios. Un saludo
ya sé que no es una entrada "Con malicia" al contrario, me encantan este tipo de entradas, son muy interesantes como información histórica del mundo del cómic, para conocer las influencias de unos y otros, realmente me encanta el tema.
Mas que parecidos razonables, era una costumbre de aquella época.
ResponderEliminarLos jóvenes dibujantes aprendían mucho de esa manera, hay que tener en cuenta que se trataba de chavales, a veces niños, sin formación académica.
Hoy hay academias donde se aprende a ser dibujante de comics, pero los Bermejo, Ortiz, etc. no tuvieron otra escuela que los ejemplos de los maestros, algunos a su vez, como Foster o Raymond, también realizaron plagios de otros, sobretodo de pinturas.
Estoy del todo de acuerdo contigo, era la única manera de aprender que se tenia en España en esa época, en otros países tenían escuelas de arte y academias.
ResponderEliminarLa entrada no esta echa con malicia, solo con curiosidad, ya que todos los dibujantes de mas o menos esa época copiaban o se inspiraban en los grandes maestros del cómics.
Aparte de que trabajaban en unas condiciones penosas y por unos salarios ridículos.
Yo he sido uno de los que echaba mano a los tebeos de otros para aprender a dibujar, pues no tenia otros medios.
Un saludo
ya sé que no es una entrada "Con malicia" al contrario, me encantan este tipo de entradas, son muy interesantes como información histórica del mundo del cómic, para conocer las influencias de unos y otros, realmente me encanta el tema.
ResponderEliminar