viernes, 17 de julio de 2015

Dibujando Western, Alfonso Font

Tex.
Alfonso Font


















8 comentarios:

  1. Alfonso Font es muy muy grande. Siempre me ha seducido su enorme fuerza gráfica.
    Realmente maravilloso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Font es un narrador increíble con un dibujo que desprende fuerza y dinamismo, un dibujante completísimo que se adapta a cualquier tipo de historia.
      Un saludo Jesús

      Eliminar
  2. Lo que en los cómics de Bonelli han participado auténticos maestros de la mancha y de las sombras, como es el caso de Alfonso Font o del genial Corrado Mastantuono de la entrada anterior... Y es que el género western y además en blanco y negro es propicio para que este tipo de artistas suelten todo su talento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un genero que puede con todo, con la mancha en B/N y con el color, pero en este caso es verdad que Tex cuenta con un grupo de artistas que lo bordan.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. En España nos llega a cuentagotas historias de Tex de Alfonso Font. Afortunadamente siempre nos queda localizarlos en su edición original, en italiano. A partir de septiembre, Bonelli editore, saca una colección mensual en tomos de aventuras completas de los mejores personajes de su fondo editorial.
    Empiezan con las primeras aventuras de Tex dibujadas por Giovanni Ticci. Serán tomos de 300 a 400 páginas en byn y color. Y lo mejor es que se van a distribuir por librería, y esto es muy buena noticia, porque se podrán adquirir por amazon al mismo precio que en Italia. Esperemos que sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como cuentas estamos de suerte, pues Ticci es uno de los grandes dibujantes de Tex, y si además incluyen a Ortiz y a Font, seria una pasada.
      Un saludo

      Eliminar
  4. muy buen comic, subscribiros a mi webcomic si os interesa http://envinetados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Menudas planchas más magníficas de Alfonso Font nos has presentado, Francisco. No había visto nada de su trabajo en el género del western y, una vez más, caigo rendido a su maestría. Una gozada poderlas admirar.

    Gracias por estas estupendas vistas, Francisco!!!

    ResponderEliminar