domingo, 21 de junio de 2015

Alex Toth, the glory boys 1971









4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco,

    Bueno ver un nuevo aporte aqui, y como no, con Toth, un gran maestro de la simplicidad, pero con un encuadre muy efectivo con las viñetas (por no decir osado).

    Curiosa la colaboración de Kanigher, un escritor muy parlanchín, y Toth, a quien le gustaban los guiones con pocos textos.

    Cuando Russ Heath le comentó a Joe Kubert, editor de muchos cómics de guerra para DC, que los guiones de Kanigher no le daban espacio para los dibujos, Kubert le dijo, no te preocupes por el guión, guarda lo mìnimo necesario, que estos guionistas son unos parlanchines.

    Imagino que Toth hizo lo mismo aquí, aunque lo hacia con todos los guiones que recibia.

    Lástima que DC no de los derechos para que se publique el trabajo que Toth hizo para ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,
      Si que es una pena que no se edite este material, aunque Toth no tiene una gran obra que le identifique, ya que todo lo que publicó son historias cortas con unos guiones que no son suyos y no siempre son buenos, o adaptaciones de series famosas de televisión y cine.

      Estoy de acuerdo contigo, se debería recopilar todo este material y publicarlo para que el publico lo conozca, pues Alex Toth es un dibujante fantástico, y un autor de una gran calidad narrativa.

      Se ha publicado hace poco un recopilatorio de historias de los años 52 al 54, (Setting the Standard) y la edición española, (Las mejores historias de los años 50)

      Saludos

      Eliminar
    2. Pero del material que publico para DC no se ha publicado casi nada, y tiene unos trabajos magníficos, no solo de series bélicas, si no westerns, ciencia ficción y hasta superhéroes (en los años 40 dibujaba Linterna Verde en un estilo a lo Caniff). También series como Sierra Smith, Johnny Thunder y muchas otras hoy olvidadas.

      Como cosa extraña esta historia que nos propones ya la habia visto antes, no sé en que tomo recopilatorio publicado por DC. Y el problema es que no sueltan los derechos. Fantagraphics queria sacar un tomo recopilatorio de la obra que Toth hizo para ellos en los años 50, y DC no les dio los derechos, a pesar que ellos no lo piensan publicar nunca.

      Eliminar