domingo, 25 de enero de 2015

Dibujando Western, Jorge Moliterni

Nueva entrada para este magnífico autor, Jorge Moliterni.

Bob Crockett






Watami
















8 comentarios:

  1. Un magnífico autor, muy poco conocido en nuestro país, y que merece un mayor reconocimiento del que tiene. Su obra 'Watami' con guiones de Oesterheld me parece una auténtica obra maestra, especialmente su segunda etapa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me encanta Watami, es una maravilla.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me atrevería a decir que en algunas páginas de Watami me recuerda ligeramente al maestro Gene Colan... Y mira que Colan es uno de esos artistas que no acostumbra a parecerse a nadie.

    Una maravilla de autor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo Sweat,
      A mi me recuerda mas a Víctor de la Fuente y a Gino D'antonio, es un artista de una calidad tremenda, su Watami es una maravilla.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Adoro a Moliterni. Un autor fabuloso. Buenísimo en todo lo que toca. Además de su magnífico western, no hay que perderse sus historietas bélicas para la Fleetway.
    Y su Watami, inolvidable. Una joya.

    SAludos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, es una a pene que no se publique este material en nuestro país.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Moliterni fue uno de los pocos dibujantes argentinos que logro trabajar para Warren (aunque lo citaron como "Claude" Moliterni, que era un guionista francés, y no era de la misma familia), pues junto con Leopoldo Durañona se fue a Nueva York. Trabajo para Charlton y luego DC, dibujando otro, el wetsern mítico Jonah Hex.

    Y como dice Jesús, su Watami es una joya dentro del género western, en parte por los guiones siempre interesantes del maestro Oesterhled. Fue también el primer western argentino con un indio como personaje principal y visto desde el punto de vista de los indios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que coincidimos todos, Watami es una joya indiscutible, tanto por los magníficos guiones de Oesterhled como por el dibujo y narrativa de Moliterni.
      Lo que no he tenido la suerte de ver de momento ha sido su Jonah Hex, pero todo se andará.
      Un saludo

      Eliminar