lunes, 26 de mayo de 2014

RELATOS DEL NUEVO MUNDO - 2

La Epopeya de Chile, La Tierra de la Quimera.


Alfonso Font










8 comentarios:

  1. Otra obra de arte y con mayúsculas.
    Font es genial en todo lo que hace.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jesús, un gran artista y quizás poco valorado en nuestro país.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Creo que de este cómic no había visto nunca ninguna página... coincido con Jesús, una obra realmente bella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente el total de la obra es de una gran calidad, todos los autores dieron el máximo para esta colección, tanto en el dibujo como en el color, y como no, Font esta magnífico.
      Un saludo Mo Sweat.

      Eliminar
  3. Esta colección fué bastante extraña. Consiguieron lo mejor de los artistas españoles (hasta Carlos Prunés que desde hacia años no dibujaba historietas, y fué el primer dibujante de Selecciones que se publicó en las míticas revistas Warren antes de que Toutain hiciese su viaje a New York, por lo cual la relación entre los dos se enfrió), y aparentemente pagaba bien, pues todos hicieron su trabajo a color. Y tuvieron artistas extranjeros, aunque franceses sólo obtuvieron a Paul Gillon (que no sólo coloreo sus dibujos, sino que hasta hizo la rotulación él mismo, y en español!). Aparentemente Hermann y Moebius pedían mucho dinero.

    Pero con los artistas Argentinos y sudamericanos ocurrió algo curioso. Esta serie se creo para festejar el 5o centenario del descubrimiento de América, algo que fué de regocijo en España, pero no en América del Sur, donde se trató de boicotear el evento, pues muchos pensaban que se hizo más mal que bien con la llegada de los conquistadores (el hecho que en la época se robaron todo el oro, no ayudo mucho). Asi que algunos dibujantes "sudacas" se negaron a participar en el proyecto debido a esto. Nótese que los argentinos que participaron todos vivian en España o Europa, aunque Altuna y Juan Giménez se negaron a participar en esta aventura.

    Por cierto, yo nunca consegui tener esta colección... simplemente porque nunca la ví en ningun lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía toda esta movida con los autores sudamericanos, gracias por compartirla con nosotros, es muy interesante conocer todos estas movidas.
      Yo tampoco la conseguí entera, si tu tenias problemas para encontrarla, yo ni te cuento, prácticamente imposible.
      Un saludo Diego.

      Eliminar
  4. "Por cierto, yo nunca consegui tener esta colección... simplemente porque nunca la ví en ningun lado."

    ......Yo la compré íntegra en librería, mediante reserva. Pero hay que saber que mitad del libro soportaba cómic y casi otra mitad eran textos con ilustraciones.

    ResponderEliminar
  5. Alan, unas 23 paginas de textos y 53 de cómics mas o menos, añadimos la presentación y créditos del libro, en total unas 82 paginas.
    Un saludo

    ResponderEliminar