viernes, 6 de septiembre de 2013

The Curse - Wally Wood

Vampirella anual 1972









7 comentarios:

  1. Un maestro Wallace Wood...dominio aplastante de la técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, un narrador extraordinario y un dibujante brutal.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Mr. Schmitz.

    Personalmente opino que después de sus historietas para EC Comics, lo que hizo para Warren es lo mejor de su carrera... Espectacular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un historietista maravilloso. A veces me pregunto si Foster lo hubiese escogido para continuar P.V. esas historias serian una autentica gozada. :)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo; hubiera sido un estilo a priori más rompedor con el de Foster, pero genial, mientras que Cullen Murphy me deja frío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular historia. Me recuerdo como si fuera ayer cuando compré la revista Vampirella número 9 (edición americana, por supuesto) en la que salía una imagen de esta historia en la portada junto a la ilustración de Boris Vallejo. Era la primer vez que en las revistas Warren ponian una imagen de tebeo en la portada en vez de una pintura o ilustración. Hasta el dia de hoy la historia todavia se me hace cojonuda, y Wood nunca dibujó tan bien (el material EC que es el más recordado, sufria de desproporciones en los cuerpos humanos, y aunque en el material para Warren tambien tiene desproporciones, Wood ya habia logrado sintetisar un estilo único: ¿quién no se deslumbra ante tan escultural chica como la que dibuja sobre estas páginas? y aunque tenga un tronco muy pequeño para su cuerpo, parece espectacular.

    Y respecto a ser el sucesor de Foster para el PV; el problema con Wood es que era bipolar (y no hablar de alcohólico). Pero sí es cierto que cuando imitaba a Foster (en las páginas de MAD entre otras) era un fenómeno. Hasta su plancha de Juana de Arco demuestra su habilidad fosteriana. Y que gran entintador era!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa historieta de Wood, la pude ver por primera vez en la edición española Vampus extra de 1973; no fue hasta pasados unos años, cuando cayó en mis manos ese anual de Creepy, y pude ver esa historia con una reproducción bastante mejor.
      Warren tenia la fea costumbre de repetir historias en sus revistas como está de Wally Wood, en el Nº 9 de Vampirella (1970) y después en el anual de (1972).
      Un saludo

      Eliminar