miércoles, 7 de agosto de 2013

El teniente Blueberry

Viñetas inolvidables.
La mina del alemán perdido
















10 comentarios:

  1. Para mí, palabras mayores de la historia del cómic.
    Uno de los mejores álbumes de una serie extraordinaria.
    Y Giraud (después Moebius), uno de los autores que más admiro. Uno de los cinco grandes del mundo del cómic.

    (Si te apetece leerlo, he publicado en Tebeosfera un artículo sobre los textos de Moebius en sus libros de ilustraciones).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, ante todo felicitarte por tu magnifico articulo en tebeosfera. Veo que eres un gran amante de Moebius como yo.
    Efectivamente el álbum de la mina del alemán perdido, es uno de los mejores de toda la saga de Blueberry, junto a el general cabellera rubia, están entre los que mas me gustan. Y por supuesto Blueberry sigue siendo para mi, uno de los mejores western que se ha dibujado.
    Gracias por tenernos al corriente de estas noticias sobre el mundo de los cómics, y por supuesto sigue escribiendo estos magníficos artículos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Saludos Jesús y Francisco!

    Que buen gusto el tuyo Francisco al seleccionar esta estupenda compilación de viñetas del gran Giraud. Además comparto con vosotros la admiración por este "super-western" que es Blueberry. Probablemente, uno de las series de tebeos que más me haya hecho disfrutar nunca y que ha conseguido evadirme hasta puntos sólo alcanzables por buenas películas, buenas novelas, y, en definitiva, cualquier obra de arte magistral, como es el caso.

    Jesús, le echaré un vistazo a tu artículo.

    Saludos desde dentro del laberinto a ambos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jareth.
    No es muy difícil encontrar buenas viñetas de un autor como Giraud (Moebius) y nada mas sencillo en esta época de Blueberry, sus paginas son magnificas.
    Desde que se publicara por la editorial Bruguera, he seguido las aventuras de este personaje, con una reproducción bastante mala y sin color, pero las historias lo merecían, solo los dos primeros álbum de esta editorial en la colección Pilote, respetaron la edición original. Luego vino la que todos conocemos de Grijalbo (Dargaud) entonces tuvimos la oportunidad de poder leerlo completamente y en una edición mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí tardiamente y con la edición de Norma, pero me tiene realmente enganchado. Ya he leído y comprado los 16 primeros y la verdad es que voy a seguir a buen ritmo porque me lo paso bomba. Vamos, de esos tebeos que nada más comprarlos ya sé que me van a gustar ( sigo cruzando dedos para que no pinchen más adelante )

      Saludos desde dentro del laberinto!

      Eliminar
  5. Gracias ricard, por pasar por este blog.
    Efectivamente y sin lugar a dudas, es una obra maestra del cómics del oeste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Francisco Alaminos!
    El blog Blueberry, uma Lenda do Oeste: http://blueberrybr.blogspot.com.br/
    Abrazo,
    Afrânio Braga

    ResponderEliminar
  7. genial. Cada dia me gusta y me asombra más

    ResponderEliminar