martes, 23 de octubre de 2012

THEODORE POUSSIN, de Frank Le Gall


Theodore Poussin una de las mejores series de aventuras del cómics francobelga, un autentico espectáculo visual, la aventura al mas puro estilo. 
Frank Le Gall  (Rouen, 1959), creó en 1984  este espectacular antihéroe que se embarca hacia los mares de Indochina en busca de su tío.




Publicado por Planeta en dos integrales imprescindibles.





















5 comentarios:

  1. yo me compre el primer integral y me parecio un comic bastante irregular, la segunda y tercera historia del integral no me gustaron casi nada, en cambio la primera y en especial la ultima me gustaron mucho,de esta ultima destacaria la mejoria del dibujo.
    Y me fastidia que no me gustara mas este comic ya que la edicion que ha sacado planeta y con este precio es una maravilla,ojala las demas editoriales sacaran los integrales de comic europeo a este precio.
    A ver si en un futuro me animo a seguir con esta comic y me compro el segundo integral.

    ResponderEliminar
  2. Lamento que no llegara a gustarte, pues eso te impidió leer el segundo integral que es realmente bueno.
    Yo le daría un voto de confianza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los dos integrales, y me encantaron. No conocia de nada al personaje ni a su creador, pero me sorprendió, me gusto su aire aventurero, el desarrollo de sus aventuras en los mares del sur, su dibujo , ver su evolución. Espero, que Planeta nos deleite con el tercer y ultimo integral.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Francisco en que el segundo integral es aún mejor que el primero o sea, Kyoto, que yo también le daría una oportunidad y más si hubo dos de las historias que sí te gustaron. Aún así, si que es cierto que Theodore Poussin es un cómic con un toque muy personal, de esos que gusta o no, habitualmente sin termino medio. En lo gráfico el dibujo de Le Gall para mí gusto es de los mejores que ha dado la BD. Es de una belleza, vestida de aparente sencillez, deslumbrante.

    Y estamos de fortuna porque si no me equivoco en breve debe salir ya el tercer integral. Impaciente estoy ya.

    Estoy con Kyoto. Ojala salieran más integrales a esa estupenda relación calidad-precio.

    Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, cuando cayó en mis manos el numero 1 en la edición francesa hace unos 22 años, me quede sorprendido por el guión tan bueno y los dibujos tan magníficos.
    Pero la cosa no quedo ahí, con cada número se superaba, la historia crecía y el dibujo dejaba de ser caricaturesco y pasaba a ser un poco mas realista y currado, impresionante.
    Creo que es un cómics magnifico, esperemos que publiquen los que faltan, pues esos no los he leído.

    ResponderEliminar