jueves, 11 de octubre de 2012

Magico Vento



Fue en julio de 1997 que un nuevo cómic Bonelli apareció en los quioscos italianos. Fue “Magico Vento”, una serie que el mismo Sergio Bonelli presenta en la cubierta interior delantera del primer número como perteneciente a un nuevo género, llamado "horror occidental". El autor fue Gianfranco Manfredi, versátil cantante y compositor, autor y guionista de la casa. La noticia, fue notable, así como el desafío de combinar un género, el “western” con una atmosfera oscura e inquietante de terror y fantasia, la serie se mantuvo durante 130 números regulares y uno especial.
“Magico Vento” es el segundo personaje del cómic después de "Link Gordon", creado por Gianfranco Manfredi en 1997 y publicado por Sergio Bonelli Editore. Diseñado por Bruno Ramella, gráficamente inspirado en las características del actor Daniel Day Lewis en su interpretación de "El último de los mohicanos"

El verdadero nombre nuestro héroe es Ned Ellis, nacido en 1840, hijo de Roderick Ellis y Nelly Rushmore. Ellis fue soldado, como se ve en el primer número, despues de un trágico accidente que devastó su vida, mientras se encontraba en un tren que transportaba armas y municiones para el ejército, cuando un oficial corrupto colocó dinamita en uno de los vagones, causando una gran explosión. Todos los soldados murieron, excepto Ned que se salvó, pero a causa de la explosión fue golpeado en la cabeza por un fragmento de metal dejándolo grávemente herido. Por suerte, es encontrado por un chamán indio, Caballo Cojo, que viajaba buscando un aprendiz, para transmitir sus conocimientos. Después de pedir ayuda al Gran Espíritu, tuvo una visión y le llevó a confesar a Ned,  que un viento mágico  le habia hablado... de ahí nació el nombre indígena de nuestro héroe, “Magico Vento” asi comenzó una nueva vida, renacer con los indios Sioux Lakota, en la grandeza infinita de las grandes llanuras, No recordando nada de su vida anterior.

José Ortiz







Tras esto se convirtió en un hombre medicina, y recibido por el Gran Espíritu el don de la visión, que en ocasiones le ayuda  a enterder cual es el camino correcto a seguir.
En el transcurso de la serie también nos enteramos de muchos aspectos de la vida pasada de Magico Vento descubriendo que también era un cazador de recompensas, un pistolero, un valiente soldado durante la Guerra Civil y que ha vivido durante muchos años en el mar.
A su lado está un personaje de extraordinario parecido con el famoso escritor Poe, un alcohólico ex-periodista de Chicago perseguido por sus valientes investigaciones en contra grupos de presión empresariales en Washington.

Corrado Roy




Friseda





 

Parlov 







 Mastantuono




Raffaelli Ramella


  
Un cómic totalmente desconocido en España.

Cinco son los escritores vinculados al chamán blanco “Magico Vento”.
Manfredi, Queirolo, Faraci, Segura, Lugano,



Sin duda,  el grueso del  equipo son los dibujantes que se turnaban en los cómics.

Ramella, Barbati, Frisenda, Perovic, Milazzo, Parlov, Biglia, Siniscalchi, Ortiz, Mastantuono, Miláno, Talami, Volante, Piccatto, Di Vincenzo, Leomacs, Giez, Sycamore, Spadoni, Nespolino, Della Monica, Marcello, Roi, Spadavecchia, Piezas, Raffaelli, Copello, Matteoni



 

10 comentarios:

  1. Hola,acabo de descubrir tu blog y en esta entrada de magico vento como tu bien dices es un comic desconocido en España.Pero afortunadamente los primeros numeros estan dibujados por Ortiz, asi que no me extrañaria que aleta lo publique en un futuro, visto el exito que esta teniendo el tex de ortiz.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que publiquen este y otros títulos del fumetto.
    También deberían publicar el Tex de Ticci, Parlov, Mastantuono entre otros, o incluso Historia del oeste de D’antonio, este lo están publicando en Francia.
    Tampoco conocía tu blog, es muy interesante que alguien le dedique un rinconcito a Bonelli.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta serie. Y los primeros números de Ortiz me parecen fabulosos (en realidad, todo lo que dibuja me resulta incréible, incluidos Tex, Ken Parker y Ozono, algunos de sus trabajos en Italia).
    Me sumo a vuestro deseo de que publiquen en España al menos los ejemplares dibujados por nuestro gran autor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Jesús
    La verdad no estaría nada mal que se animaran a publicar alguna de estas historias, de Ortiz o ya puestos todas, hay autores muy buenos en estas series.

    ResponderEliminar
  5. Es una gran serie, tanto por el gran nivel de la mayoría de los dibujantes como por los magníficos guiones de Manfredi.
    Es una serie bonelli atípica. De sus 131 números, Manfredi escribe 123 y la "continuidad" tiene mucha importancia, aunque también hay episodios fuera de la trama principal, uno de ellos por cierto del equipo Segura - Ortiz.

    ResponderEliminar
  6. Javier.
    Efectivamente el nivel de las historias como el del dibujo es magnifico.
    Particularmente los autores que más me gustan son Milazzo, Mastantuono y Parlov, con lo cual si se publicara en España me gustaría que no se limitasen a los autores autóctonos como hacen con Tex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Magico Vento es una serie de guionista, aunque el nivel de dibujantes sea muy bueno.
      A los tres que mencionas yo añadiría a Frisenda tanto por su trabajo en los interiores como por sus preciosas portadas.
      Tristemente, no creo que veamos publicado este material en español.
      Yo hace un tiempo que compro tebeos italianos. Salen bien de precio hasta con los gastos de envio y se entienden bastante bien.
      Y es la única manera de poder leer cosas como Ken Parker.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Pues pasa alguna dirección, que me gustaría comprar ese tipo de material y en amazon hay poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.fumetto-online.it/it/index.php
      Si no tienen algo de material antiguo con el tiempo lo reponen, cobran 13,50 de gastos de envío por correo ordinario y tardan 2 semanas más o menos. los tebeos vienen bien embalados y están en buen estado. Hasta ahora ningún problema.
      Ebay Italia es otra buena opción y se encuentran cosas a precio de risa. Lo máximo que he pagado en Ebay de gastos de envío son 19, pero el precio de los tebeos era tan ridículo que lo compensaba.
      Saludos

      Eliminar